mayo 28, 2021
por laura@insgalpe.com
Sin comentarios

BOMBA MAGNÉTICA SHM

Bomba centrífuga con caja espiral y acoplamiento magnético SHM
Caudal hasta 65 m3/h (2900 rpm)
Altura de bombeo hasta 27 m (2900 rpm)
Potencia de accionamiento 0,18–7,5 kW
Temperatura de aplicación PP hasta 80 °C
PVDF hasta 110 °C
Viscosidad de los medios máx. 160 mPas (cP)
Densidad de los medios hasta 1,9 kg/dm3
Protección contra explosión (ATEX) a petición

Propiedades
• Sistema hidráulico herméticamente cerrado con alta
estabilidad de marcha gracias al eje de rueda de
rodadura con apoyo doble
• Amplia gama de potencia hasta 7,5 kW
• Transmisión fiable de la fuerza gracias al potente sistema
magnético
• Versiones PVDF vacías para aplicaciones de alta calidad
• Alta disponibilidad gracias al sistema modular
• Diseño compacto
Aspiración
• La bomba no es autoaspirante.
Pruebas
• Examen de recepción hidráulico según la norma
DIN EN ISO 9906

abril 23, 2021
por laura@insgalpe.com
Sin comentarios

UP20 PUMP válvula de aire polivalente. Diseño universal.

La nueva bomba SAMOA UP20 combina su diseño universal con el diseño exclusivo de su válvula de aire polivalente que proporciona el máximo rendimiento y un uso más eficiente de la energía, sobrepasando las expectativas del mercado.

MAYOR EFICIENCIA. Caudal máximo de fluido con un reducido consumo de aire. ·
MAYOR FIABILIDAD. Sin fugas, sin formación de hielo, con un arranque fiable y ofreciendo mayor vida útil al motor de aire y a las membranas. ·
VERSATILIDAD MÁXIMA. Las bombas de metal y una amplia gama de membranas, asientos y bolas ofrecen amplia compatibilidad de fluidos y de aplicaciones.
FÁCIL MANTENIMIENTO. Mantenimiento y limpieza simplificados al máximo. Todos los componentes han sido diseñados para ofrecer una larga vida y máxima fiabilidad.

Este modelo posee certificación ATEX, lo que permite usarla en atmósferas potencialmente explosivas (Ex II2 GD IIB/IIC 95 ºC).

Vida más larga de las membranas.
Las membranas de una pieza ofrecen una vida más larga.
Construcción atornillada
La utilización de los mismos tornillos en los colectores y tapas facilita el mantenimiento y proporciona un óptimo sellado sin fugas.
Escapa de aire
Incluye un silenciador de alta eficiencia
Mayor caudal de entrega
La válvula de aire de cambio súper rápido junto con el paso de caudal optimizado en colector dan como resultado un aumento del caudal de entrega.

Colectores optimizados
Colectores de una mayor sección que reduce la velocidad del flujo y minimiza el desgaste causado por la abrasión.
Válvulas de aireación de gran eficiencia
Sin formación de hielo, incluso con funcionamiento prolongado.
Funcionamiento fiable cuando la bomba trabaja a bajas presiones.
Funcionamiento suave sin vibraciones
La exclusiva válvula pivotante sin fricción como resultado una pulsación y vibración mínima
Estándares universales de bomba.
Dimensiones compatibles con las de las bombas más habituales en el mercado.

abril 12, 2021
por laura@insgalpe.com
Sin comentarios

BOMBA TM EN TITANIO, APUESTA POR LA CALIDAD Y SEGURIDAD.

El titanio es utilizado en todos los componentes sumergidos de la serie TM. El titanio dispone en su superficie de una película de óxido más fuerte que el acero inoxidable. Esto previene a la bomba ante la corrosión producida por el agua de mar la cual tiene una alta concentración de cloruro.

1 | Entrada cable TSURUMI – Totalmente hermética.

Tsurumi dispone de un sistema de sellado del cable único y exclusivo, consistente en separar los cuatro cables,  «pelar» una pequeña porción de cada cable conductor de alimentación y rellenarlo con caucho o resina epoxi. De esta manera consigue una estanqueidad perfecta y total.

2 | Funcionamiento continuo en seco.
Si la bomba va trabajando y no tiene agua, se sobrecalienta. Por eso la bomba Tsurumi lleva un térmico que logra que se pare la bomba impidiendo de esta forma que se queme el motor.  Una vez que la bomba vuelve a una temperatura óptima vuelve a arrancar.

3 | Rodamientos de bolas de la más alta calidad.
Dada la alta calidad del eje motor y de los rodamientos, todas las  bombas pueden funcionar horizontalmente una vez sumergidas.

4 | Junta mecánica doble SIC bañada en aceite.
Todas las bombas Tsurumi disponen de una junta mecánica doble para mejorar la durabilidad. Las juntas mecánicas de todas las bombas de agua residual llevan los sellos de carburo de silicio, no existe otro material con semejante dureza. La resistencia a la fluctuación de temperatura y a la corrosión es también incomparable repecto a la competencia.

5 | Elevador de aceite
Este sistema consiste en un sencillo mecanismo situado en la cámara de aceite y alrededor de los cierres mecánicos. Su diseño permite lubricar y refrigerar el cierre mecánico superior incluso con niveles de aceite en la cámara extremadamente bajos (hasta con un 30 % del volumen total de la cámara).

marzo 17, 2021
por laura@insgalpe.com
Sin comentarios

STÜBBE, BOMBAS PARA CADA APLICACIÓN

Nuestras bombas son soluciones concretas para desafíos reales. Le ofrecemos una amplia gama de productos con una gran variedad de modelos. Tenemos el producto adecuado para cada aplicación de medios agresivos o corrosivos: nuestras probadas bombas o nuestra nueva X-CLASS, la bomba de plástico para cargas pesadas.

Cada bomba individual es resistente, fiable y cumple con los más altos requisitos de calidad y seguridad. Nuestro Know-how, nuestra experiencia y, sobre todo, nuestros más de 60 años de competencia en plásticos nos hacen fiables a nosotros y potentes a nuestras bombas

product

VISIÓN GENERAL

Diámetro nominal DN:
15 – 80Potencia de accionamiento:
0,37–7,5 kWCaudal (Q):
hasta 104 m³/hAltura de elevación (H):
hasta 36 mElemento de sellado material (en contacto con el medio):
EPDM | FPMConexión:
manguito | espigot | brida

  • Bomba de inmersión vertical de una etapa tipo de construcción monobloc
  • Permite funcionar en seco gracias a un eje sin cojinetes de apoyo inferior
  • Amplio campo de aplicación gracias a la extensa gama de combinaciones de construcción y materiales
  • Alta seguridad de operación incluso en caso de condiciones de trabajo extremas
  • Mayor disponibilidad gracias a su estructura de diseño modular en longitudes de inmersión de 275/295, 375/395, 475/495
  • Modelos especiales de placas de apoyo y conexiones a pedido
  • Permite funcionar en seco gracias a un eje sin cojinetes de apoyo inferior
  • Rueda de rodadura fijada en el árbol del motor sin dependencia del sentido de giro
  • Carcasa espiral de plástico sin tornillos de PP o PVDF
  • Motor trifásico de fabricación propia de STÜBBE
  • Protección anticorrosiva por pintura protectora de 2 componentes

febrero 24, 2021
por laura@insgalpe.com
Sin comentarios

NUEVO MODELO MDQ-450 MULTI-DISC SCREW PRESS

Se ha presentado un nuevo modelo de deshidratadores, la prensa de tornillo multidisco MDQ-451 C, en las instalaciones de tratamiento de agua de la UE y la CEI. El deshidratador de demostración de la nueva serie MDQ-45X, acompañado por especialistas de EKOTON, se ha exhibido durante dos meses en una EDAR con millones de habitantes y pequeños asentamientos, así como para las instalaciones de tratamiento de las empresas industriales.

El Grupo Industrial EKOTON y la empresa japonesa Tsurumi Pump presento la máquina de tornillo más grande con un diámetro de 400mm. Su creación ha requerido un gran esfuerzo por parte de la ingeniería ya que con el aumento de tamaño, se hace mucho más difícil soportar los estrictos requisitos de precisión de la producción. Los tornillos deshidratadores Ekoton Tsurumi se distinguen por la planitud perfecta de los anillos y la geometría del borde de tornillo reforzado ¡Estamos encantados de celebrar el éxito de más de un año de trabajo de nuestro equipo internacional!

Las prensas de tornillo multi disco es una solución moderna de eficiencia energética para la deshidratación, que reduce el volumen de lodos en un promedio de 10-15 veces. Los deshidratadores Ekoton Tsurumi han demostrado ser equipos altamente eficientes con un consumo de energía mínimo y bajos costos de operación. Debido al alto nivel de automatización, los deshidratadores son muy fáciles de mantener y requieren una atención mínima por parte del personal de mantenimiento. Todos estos beneficios son bien conocidos por los profesionales de la industria, y la nueva serie estándar de deshidratadores permite el uso de los equipos no sólo en pequeñas y medianas plantas de tratamiento de aguas residuales, sino también en los servicios públicos de agua de las ciudades.

Simultáneamente, con la presentación del nuevo modelo de deshidratador MDQ-45X se llevaron a cabo pruebas piloto en las instalaciones. El equipo de prueba en el entorno operativo es una excelente solución para las organizaciones operativas, que permite elaborar las características óptimas del proceso tecnológico, a saber, seleccionar reactivos y determinar el rendimiento de los equipos para este objeto en particular. Los representantes de la EDAR y las empresas donde se realizaron las pruebas se satisficieron con el rendimiento del equipo.

Durante las pruebas piloto, el nuevo deshidratador con el tambor más grande demostró y en algunos casos superó los valores calculados para su rendimiento y eficiencia tecnológica general. Al deshidratar una mezcla de lodos de plantas de tratamiento de aguas residuales municipales (lodos crudos y lodos activados en exceso), la productividad alcanzó los 700 kg de materia seca/h, con una humedad de la torta resultante del 78-79%. La dosis floculante fue relativamente baja y no superó los 3 kg de concentrado por tonelada de sedimento seco.

febrero 10, 2021
por laura@insgalpe.com
Sin comentarios

BOMBA DE TORNILLO HELICOIDAL

Las bombas de tornillo helicoidal son la solución ideal para el bombeo de fluidos viscosos o con alto contenido de partículas en suspensión. Se trata de bombas auto-aspirantes que no requieren cebado o instalación de válvulas de pie y permiten bombear productos complicados como fangos, barros, resinas, barnices, extractos de carne, mosto, racimos de uvas, mermeladas o confituras de manera continua y sin pulsaciones.

Las bombas de la serie PS pertenecen a la categoría de las bombas volumétricas rotativas. De construcción simple son ideales para el bombeo de fluidos densos o viscosos y pueden accionarse mediante cualquier motor, ya sea eléctrico, diésel, toma de fuerza de un tractor, transmisión por correas…

APLICACIONES

Las aplicaciones para este tipo de bomba son prácticamente infinitas ya que los materiales utilizados en su fabricación así como su singular mecánica de funcionamiento garantizan el máximo rendimiento cuando se bombean tanto aguas salobres como aguas residuales de establo, hormigón celular, lodos de mármol, cal apagada, resinas sintéticas, lodos de fundición…

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Caudal de 50 a 40.000 l/min.
Presión de 0 a 30 bares.
Piezas en contacto con el producto según tipo de producto a bombear.
Piezas giratorias generalmente en acero de cementación, cromado duro o acero inoxidable 304 o 316.
Estatores fabricados en caucho natural o sintético en varias mezclas como vitón, silicona, perbunan u otros materiales bajo pedido.

Las bombas de la serie MN pertenecen a la categoría de las bombas volumétricas rotativas perfeccionadas con el objetivo de ofrecer el máximo rendimiento, compatible con sus reducidas dimensiones y precio sumamente competitivo.

El peso reducido y dimensiones compactas permiten el uso de estas bombas en lugares estrechos pero en situaciones no excepcionalmente duras.

Admiten un gran número de configuraciones como el accionamiento mediante motorreductor, variador mecánico, motor invertir, tolva de alimentación, sistemas de derivación de sobrepresión o sistemas de prevención contra el funcionamiento en seco.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Caudal de 1,2 a 2.700 l/min.
Presión de 0 a 14 bares.
Piezas en contacto con el producto son de acero cromado duro o de acero inoxidable 304 – 316L según tipo de producto a bombear.
Sellos de estanqueidad es de tipo mecánico o bien prensaestopas con empaquetadura.
Estatores fabricados en caucho natural o sintético en varias mezclas como viton, silicona, perbunan u otros materiales bajo pedido.
Bancada conectada directamente con el motorreductor o el motor-variador.

APLICACIONES

Este tipo de bombas garantizan máximo rendimiento cuando se bombea mosto, racimos de uva, zumos de fruta, mermeladas, confituras, aceites, ácidos, adhesivos, hormigón celular, lodos de mármol, cal apagada…

febrero 8, 2021
por laura@insgalpe.com
Sin comentarios

Exposólidos celebra en 2021 su primera feria virtual

Año 2021. Renovarse o morir. y Exposólidos, la Feria Internacional de Tecnología para el Proceso Industrial ha optado por lo primero. Fruto de ello es la celebración de su primera feria virtual, que tendrá lugar el 10 y 11 de febrero.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=hKHbmxB4tqw]

Clic aquí para acceder a Exposólidos

Continue leyendo →

diciembre 11, 2020
por laura@insgalpe.com
Sin comentarios

Nuestras lecciones de 2020

Hoy queremos dejar de hablar de bombas y válvulas, que son el motor de la industria, para hablar del motor de nuestras vidas, las válvulas y bombas que nos permiten vivir e impulsan nuestro día a día. De las pequeñas cosas que no hacemos y deberíamos hacer.

Y es que 2020 ha sido un año duro, pesado, un año en que todos nuestros objetivos se han visto truncados. Precisamente por ello, me gustaría hacer un breve resumen de lo que hemos aprendido (o deberíamos haber aprendido) en esta época de incertidumbre. Son las lecciones de 2020 que nos deben servir de ahora en adelante.

No daremos las cosas por hechas.
No dejaremos que la rutina nos lleve siempre al mismo sitio, al mismo fin. Démosle la vuelta a la rutina.
No pospondremos una palabras de cariño pensando que es más importante atender una llamada o enviar un email. Nada es más importante que tu cariño.
Invertiremos las horas justas en desempeñar nuestro trabajo, hay seres queridos que nos están esperando en casa para darnos un abrazo.
Disfrutaremos de cada día, ya que no volverá.
No desconfiaremos del que nos tiende su mano. La solidaridad y la empatía existen. Y a veces no nos damos cuenta.
Buscaremos la oportunidad cada día. Cada día es nuevo y trae nuevas posibilidades. Cuando nos encontremos una piedra en el camino, hay que saber esquivarla y seguir con ilusión el día.

Y aunque muchos lo veáis como un tópico, no dejaremos nunca de luchar. Con trabajo, ilusión y preparación, los éxitos llegan. No sabemos lo que tardará en llegar, pero llegará.

Y estas son las enseñanzas que el 2020 nos ha dejado. ¿Os animáis a compartir con nosotros las vuestras?

octubre 30, 2020
por laura@insgalpe.com
Sin comentarios

BOMBA DE VACÍO

BOMBA DE VACÍO

La gama de modelos BP y B2P se caracteriza por su solidez y fiabilidad en los principales procesos químicos y farmacéuticos, incluso en condiciones exigentes, donde son especialmente indicadas.

En presencia de los disolventes más habituales y de los productos más agresivos, como ácido clorhídrico, ácido nítrico, ácido acético, clorobenceno, dimetilformaldehido, acetato de etilo, cloruro de metileno, isopropanol, tolueno y otros (alcoholes, disolventes, ácidos), se obtienen rendimientos óptimos en relación a otras tecnologías.


Con ello se obtienen costes reducidos, facilidad de funcionamiento incluso en servicios continuos y seguridad de proceso. La tecnología es resistente a los polvos, a la condensación, a productos secundarios de la destilación, a la corrosión etc. siendo su proceso estable en el tiempo tanto en caudal como en presión de vacío. Se requiere de una ligera lubricación por gota a perdida de aceite, recogiéndose por el escape. La dosificación está en 1 mL (20 gotas) repartidas entre 3-5 minutos.

Aplicaciones:
 Industria Química
 Industria Farmacéutica
 Industria Cosmética
 Industria del Plástico y Caucho
 Industria Alimentaria
 Aceite & Gas
 Biociencias
 Tratamiento de Residuos

Procesos:
 Deshidratación
 Secado por vacío
 Reacción química
 Destilación
 Filtración
 Evaporación
 Polimerización
 Cristalización

Si deseas recibir más información, puedes rellenar este breve formulario, escribirnos directamente a comercial@isngalpe.com o bien llamarnos al 93.390.51.22.

junio 23, 2020
por laura@insgalpe.com
Sin comentarios

Prueba gratuita de válvula de mariposa XUROX

Nuestro vídeo de esta semana está dedicado a plantearos un reto: Estamos tan convencidos de la calidad de las válvulas de mariposa Xurox que os las ofrecemos gratis y sin compromiso para que las probéis en aquellos procesos productivos más complicados que tengáis. Si os interesa, poneos en contacto con nosotros en laura@insgalpe.com o en el 93.390.51.22

 

 

CONDICIONES PARA PROBAR LA VÁLVULA DE MARIPOSA XUROX:

Periodo de prueba 1-3 meses según el proceso.

Diámetro nominal de la válvula hasta 200mm

Accionamiento manual o eje libre

Sí, fabrica no garantiza el buen funcionamiento de la válvula no se suministrara.

QUÉ DATOS NECESITAMOS PARA PODER DISEÑAR TU VÁLVULA XUROX:

Tipo de aplicación (que Trabajos realizará la válvula)

Producto:

Abrasivo?

Corrosivo?

Denso?

Viscoso?

Temperatura:

Presión de Trabajo: